Flashback

My husband and I met at work; I joined this lab and he joined the adjacent laboratory 5 months later.  We spent time together having lunch every day, talking, we joined a bowling league and got to know each other a bit more.  I was not really interested in dating someone I worked with but it was a feeling I could not stop.  We dated for 8 months, talked about marriage, got engaged and married 8 months later.  When we got married I was already 35 years old, having children was always a concern in the back of my mine, even before we got married.

A couple of years earlier, 4 to 5 years before I met my husband a gipsy read my fortune and told that she did not see any  children in my future.  At that time I was not even thinking of getting married, even less of having kids, I told her that I have always wanted to have 4 children (bluffing).  That did not change her mind, she said the most I see, maybe is one.  Somehow this reading stayed in my mind and I made sure to talk about the possibility of not having children with my then future husband.  We both felt that we would be fine and that are relationship was special and it was the right time to move forward to marriage.  By the time we got married I was 36 and we decided to wait until our economic situation was more stable.  Sadly by the time we started to try to have children, I was 38, my body had decided I was too old to conceive.

I had peri-menopause symptoms shortly after I stopped taking the pill and stopped ovulating completely by age 43, even though for the last two years I hardly ever got my period.  All these symptoms did show up until I stopped taking the pill.  Some of the challenges I had, was communicating with my family and letting them know about my diagnosis.  Somehow they all told me at different times that women do not go into menopause until they are in their late 40’s or 50’s.  They also said that older women are having children all time; you see it on TV.  I tried to explain to them that I had all these specific tests (Follicle Stimulating Hormone (FSH)) that demonstrated my condition.  Through my last years of peri-menopause I kept thinking I was pregnant every three months.  I would go and buy Pregnancy test, wait until my first morning urine.  Then I took the test anxiously waiting, the test will once again read “Not Pregnant”.  Besides feeling down, I would open up the test pen and will look directly at the strip looking for a faint positive line.   It took me while to finally overcome the dream of a biological child, the fact that I did not have my period for a consecutive year and I was now a menopausal women helped.  There was no hope of having a biological child; I was then able to move on.

So here I am a year and a half later hoping to become a Mom by fostering Love.

ESPAÑOL

MIRANDO HACIA ATRAS

Mi esposo y yo nos conocimos en el trabajo, empecé a trabajar en un laboratorio y el empezó a trabajar en el mismo laboratorio 5 meses después.  Pasamos tiempos juntos a la hora del lonche todos los días, platicando, después entramos juntos a una liga de boliche y lo llegue a conocerse un poco más.  Yo no estaba realmente interesada en salir con alguien con quien trabajó, pero era un sentimiento que no podía detener.  Salimos durante 8 meses, hablamos de matrimonio, nos comprometimos y nos casamos ocho meses más tarde. Cuando nos casamos yo tenía 35 años de edad, el tener hijos fue siempre una preocupación que mantuve en mi mente, incluso antes de casarnos.

Un par de años antes, 4 ó 5 años antes de conocer a mi esposo una gitana me leyó las cartas y me dijo que no vio a ningún hijo en mi futuro.  En ese momento ni siquiera estaba pensando en casarme, ni mucho menos en tener hijos, le dije que siempre había querido tener 4 hijos (mentiras).  Eso no hizo cambiar su mente, ella dijo que lo único que veía era tal vez solo un hijo.  De alguna manera esta lectura se quedó en mi mente y me aseguré de hablar sobre la posibilidad de no tener hijos con mi futuro esposo.  Ambos sentimos que íbamos a estar bien con o sin hijos, que nuestra relación era muy especial y que era el momento adecuado para seguir adelante con nuestro matrimonio.  En el momento en que nos casamos yo tenía 36 y decidimos esperar hasta que nuestra situación económica fuera más estable.  Lamentablemente cuando empezamos a tratar de tener hijos, yo tenía 38, mi cuerpo ya había decidido que era demasiado vieja para concebir.

Yo tenía síntomas de peri-menopausia poco después de que dejé de tomar la píldora y deje de ovular por completo a la edad de 43 años, a pesar de que durante los últimos dos años casi nunca tuve mi período.  Todos estos síntomas se presentaron hasta que deje de tomar la píldora.  Algunos de los retos que tuve fue la comunicación con mi familia y hacerles saber acerca de mi diagnóstico.  De alguna manera todos ellos me dijeron en un momento u otro que las mujeres no entran en la menopausia hasta que están en sus finales de los 40s o 50s.  También dijeron que las mujeres con mayor edad que Yo, tenían hijos todos los días, que las veían en la televisión.  Traté de explicarles que yo tenía pruebas de laboratorio (hormona folículo estimulante (FSH)) que demostraban mi condición.  Durante mis últimos dos años de la peri-menopausia constantemente pensé que estaba embarazada (cada tres meses).  Iba y compraba la prueba de embarazo, esperaba hasta la primera orina de la mañana para hacer el examen.  Cada vez tomaba la prueba esperando ansiosamente, la prueba volvía a decir “no embarazada”.  Además de sentirme triste, me ponía a abrir la pluma de la prueba y se miraba directamente a la tira buscando una línea débil que me pudiera dar esperanza de una prueba positiva.

Me tomó tiempo superar, por fin, el sueño de tener un hijo biológico, el hecho de que no tuve mi periodo por un año consecutivo y que ahora era una mujer en la menopausia, me ayudo.  No había esperanza de tener un hijo biológico, fue esto lo que me ayudo a seguir adelante.

Así que aquí estoy un año y medio más tarde con la esperanza de convertirme en Mamá fomentando amor.

Related Articles

2 Comments

  1. Nunca me imagine por lo que pasabas, pense que no querian tener bebes, la vida de las mujeres ahora es mucho mas complicada, pensaba que era una excelente descision. Jamas ni siquiera imagine que deseabas un bebe. Pero dios trabaja en formas muy extrañas, y ni siquiera nos imaginamos para que nos prepara la vida, algunas veces debemos de pasar por cosas inimaginables que nos preparan para lo que esta por venir. Bien por dar vuelta ala hoja y seguir adelante.

Leave a Reply

